Viaje a Santiago del Estero en julio 2016

Claudia Crisp

Viaje Tejiendo la vida y salud del 4 al 7 de julio de 2016

Llegamos a Santiago del Estero, Adriana Beitia, Claudia, Marta, Gaby y María. Con tanta lluvia fue imposible salir al campo, aprovechamos para clasificar las donaciones y reorganizar el viaje.

Al día siguiente pudimos llegar a la escuela de Barrial Alto, donde entregamos la donación de las zapatillas y buzos que nos había conseguido Georgie.

De a poco fueron apareciendo las teleras con muchas dificultades por el barro después de tantos días de lluvia. Era nuestra primera vez en la escuela de Barrial Alto que tiene 65 alumnos, muchos hijos de teleras que desayunan y almuerzan allí todos los días. Nos reencontramos con las comunidades de Pozo Mocitoj y Barrial, y gracias a la ayuda de Adriana y Gaby recabamos datos de celulares, con el propósito de conectarlas con compradores externos.

Compartimos luego una reunión con el grupo de mujeres del Hospital en Brea Pozo.

El tercer día tuvimos la gran jornada en la escuela de Barrancas con talleres de Gaby, la médica pediatra que viajó con nosotras y una feria americana con ropa donada por los parroquianos del Espíritu Santo. Entregamos lo recaudado para comprar una cocina y vajilla para el comedor de la escuela.

También nos reunimos con los becados, con tiempo suficiente para conversar individualmente con cada uno. Uno de los preceptores de la escuela secundaria se comprometió a dar apoyo en las materias de estudio para que los chicos no se lleven materias a diciembre o marzo.

Compramos como siempre lindísimos tejidos, con una asistencia perfecta de todas las comunidades, alentándolas a la venta de tejidos en las ferias patronales, y a involucrarse y participar de la nueva asociación AAS CAUSANI

El cuarto día tuvimos la reunión con los becarios terciarios. Tres de ellos compartieron sus preocupaciones y dudas por el futuro laboral luego de terminar sus estudios de Economía Social.

Fue invalorable la presencia del padre Sergio en todos los encuentros, siempre comprometido con la realidad de las artesanas y sus familias.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website