TEJIENDO SALUD EN MARCHA

A nuestros Padrinos, Madrinas, Amigos y Amigas Solidarios

TEJIENDO SALUD EN MARCHA

 

Entrega de balanza pediátrica

 

 

 

 

 

 

 

El 16 de junio, en la 9na Cena Solidaria, les presentamos el proyecto TEJIENDO SALUD para las 60 teleras del Departamento San Martín de Santiago del Estero, a las que acompañamos desde hace más de quince años con el programa Tejiendo la Vida, comprando sus tejidos tradicionales a precio justo, becando a sus hijos para que terminen el secundario, mejorando sus casas con aljibes y paneles solares.

TEJIENDO SALUD se propone completar el círculo virtuoso de salud, educación y trabajo, atendiendo a las necesidades sanitarias del Hospital de Tránsito de Brea Pozo y sus 15 postas sanitarias. El objetivo es facilitar la atención de la salud: 1) mejorando el estado edilicio de las postas -la refacción de Pozo Mosoj se hizo en diciembre 2014-; 2) equipándolas con elementos básicos: 15 cajas de primeros auxilios con tensiómetros y estetoscopios en julio 2015 ($20.118 pesos); 3) reparando el edificio del hospital -a concretar en esta última parte del año. En paralelo, realizar campañas sanitarias puntuales -oftalmológica, hecha en julio 2015, 34 pares de anteojos a comprar; entrenar a los agentes sanitarios -segunda charla hecha en julio 2015; trabajar en red con otras organizaciones de la zona: “Haciendo Camino” -filial de Conin-, Fundación Loreto, y la comisión de apoyo del hospital integrada por mujeres de Brea Pozo; impartir conocimientos sobre educación sexual a los estudiantes del secundario, charlas dadas en julio 2015.

En la 9na Cena Solidaria conocieron al Equipo TEJIENDO SALUD, la pediatra Gabriela Rezzonico y las jóvenes Solidarias María Dollera y Paz Martorell. Ellas son el motor del proyecto: viajan, recorren, conversan, enseñan y abrazan a las teleras y sus hijos. Las que ponen toda la energía, vocación solidaria y amor por estas mujeres y sus familias, apoyadas por la incansable directora del hospital, Dra. Judith Villarreal, y por el Padre Sergio Rafaelli, párroco de Forres y Brea Pozo.

Estos logros, esta tarea, esta esperanza de una mejor salud, están anclados en ustedes, padrinos, madrinas, amigos y amigas solidarios. Sus donaciones se ven y se tocan en ladrillos, techos, tensiómetros, balanza pediátrica ($5.354 pesos), anteojos, y se observan en agentes sanitarios mejor entrenados, estudiantes mejor informados, una comunidad más esperanzada.

Con esta comunicación queremos tenerlos al tanto del trabajo realizado desde la 9na Cena Solidaria. Proximamente les contaremos las acciones concretas que estamos planificando para el resto del año y presupuestando para 2016. Ustedes desde sus lugares, podrán continuar acompañando al equipo de Tejiendo Salud  y haciendo sentir a las teleras y sus familias que cuentan con ustedes.

image2Posta sanitaria 1

Campaña Oftalmológica
image1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website