Tejiendo la Vida

tejiendo

logo_teleras
Tejiendo la Vida es el nombre de un grupo de 56 teleras del Departamento de San Martín, Provincia de Santiago del Estero.

Durante todo el año acompañamos, asesoramos, capacitamos y comercializamos la producción de sus tejidos, todos realizados en telar en el monte santiagüeño.

Compramos a precio justo las prendas en el mismo momento de su entrega, las cuales se venden en diversas ferias en Buenos Aires.

El apoyo sostenido ha incidido positivamente en el ingreso familiar y el fortalecimiento de las comunidades.

Desde 2009, incluimos el algodón como materia prima y junto con los tejidos de lana logramos una producción de prendas para todo el año.

Desde 2011 otorgamos 20 becas en la escuela de Barrancas Coloradas para que los hijos de las teleras completen el secundario. Desde 2014 brindamos 5 becas terciarias.

En 2014 junto con la parroquia San Isidro Labrador de Forres y su párroco, el P. Sergio Rafaelli, concluimos el Proyecto AGUA para las 56 teleras: hay 24 aljibes nuevos y 10 reparados.

La venta de los tejidos nos permite mejorar la calidad de vida de las 56 teleras, revalorizar sus tradiciones y contribuir a un desarrollo sostenible de la comunidad dentro de las normas del comercio justo.