Tejiendo la Vida y Tejiendo Salud

Resumen viaje a Sgo. del Estero del 7 al 10 de noviembre de 2016

Visitamos las comunidades de Majadas sud, Barrial alto y Pozo Mocitoj. Además de las compras de tejidos en lana y algodón participamos de las charlas que dio la Dra. Gaby R. sobre prevención de enfermedades y cuidado del corazón.
En la escuela 414 de Barrial Alto:- tuvimos un encuentro con las teleras de la zona.
– repartimos juguetes para los 65 niños de jardín a primaria,
– realizamos una feria de ropa usada y lo recaudado fue entregado a AAS CAUSANI para contribuir con los gastos de inscripción y balance de la asociación.
-Conversamos con la directora Inés y sus docentes, sobre la posibilidad de que incorporen el secundario en esa escuela ya que ediliciamente esta apta para hacerlo. Esto sería algo que beneficiaría a muchas familias que no tendrían que mandar lejos a sus hijos o correr el riesgo de discontinuar sus estudios por las dificultades que se les presentan por tener un secundario distante.
El día miércoles en la escuela de Barrancas Coloradas, como estaba planeado, realizamos con gran éxito la campaña de salud con una concurrencia de más de 80 personas. Muchas de ellas solo controlaban su presión arterial cada quince días gracias a la visita del agente sanitario y no habían tenido un control de salud si no fuera por un parto o alguna enfermedad grave.
Ese día pagamos las becas de estudio de 25 estudiantes, con entrevistas personales para ahondar en cada situación y alentarlos a continuar estudiando.
Realizamos la entrega de diplomas para los alumnos de 5º año, 3 de ellos becados por GSES desde 8ª grado, con la presencia de sus familiares.
Las teleras, felices y emocionadas de ver a sus hijos completar la secundaria y con deseos concretos de continuar estudiando.
Luego de un almuerzo comunitario con docentes , alumnos, teleras y sus familias entregamos los regalos de fin de año ,gracias a la donación del hijo de Cora Krijger.
Finalizado este encuentro tuvimos una reunión con aquellas que solicitaban alguna ayuda puntual para mejorar su vivienda, para una prótesis dental o para algún estudio de salud en la ciudad.
En Forres nos reunimos con Mariana G. Ella trabaja en el ministerio de producción de la provincia y se comprometió a colaborar con nosotras en la ayuda y fortalecimiento de las teleras y su asociación, aportando algodón donado por el INTA para mejorar la calidad de los tejidos .
De esta manera y gracias a la colaboración y participación del Padre Sergio, comenzamos a ver los frutos de tantas reuniones y encuentros realizados en estos años con Fundapaz , el gobierno y otras organizaciones sociales abocadas a mejorar la vida de las teleras santiagueñas.
Marta, Claudia, Adriana,Tuky, Gabriela, Paz y María. Tejiendo la vida y salud santiagueña. Grupo Solidaridad del Espíritu Santo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website